Lactancia materna exitosa
- Giovanna Chichizola
- 22 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Cuando tenía a Zoe en la barriga todo el tiempo leía sobre la lactancia, quería que sea perfecta y que lo primero que tome venga de mí.
Zoe nació con el azúcar súper baja y le tuvieron que dar fórmula. Cuando me dijeron no lo podía creer, solo atine a llorar y sentirme mal #mariamagdalenasequedochiquita. No me parecía justo que se roben el momento que tanto había esperado. Encima tenía todas las hormonas revueltas por el post parto y solo decía que no iba a querer tomar mi leche #dramaticamodeon
Luego de 7 horas #paramifueroncomo20 por fin tuvimos nuestro momento juntas, pero Zoe seguía bajando de peso y tenían que darle más fórmula. Cuando me dijeron eso, automáticamente se me cayeron las lágrimas porque aunque no tenga nada en contra de la fórmula, yo quería que tenga LME. De hecho tuve que priorizar su salud y dejar que se la lleven y le den todo lo que necesite para que este bien #másvaleprevenirquelamentar. Los primeros 7 días me la pasé en el pediatra porque seguía bajando de peso y ya un pediatra me había dicho que tenía que complementar con fórmula, la lleve donde otro doctor para tener una segunda opinión y me dio un último plazo que sinceramente fue un estrés total, pero felizmente recuperó el peso con el que nació y no necesitó fórmula #ahorroesprogreso #meahorrelavida #graciasdiosito
Ahora por algún motivo la producción de mi leche bajó y mi pediatra que es pro LME me recomendó tomar Netaf y les juro que santo remedio. Sentí como si hubiera descubierto la pólvora. Tomé 3 veces al día y al cuarto día ya tenía leche hasta para regalar #mientrasmaslechemasregia. Igual como toda medicina, siempre consulten con su pediatra.
#MamádeZoe Tips: - Todas tenemos leche. Mientras más succione, más leche.
- No importa la cantidad que salga, es suficiente para alimentar a tu bebe. - Cuando termines de darle de un lado, en la siguiente toma continúa con ese lado por un rato más. - El calostro es lo más rico y es como la primera vacuna del bebe. - Ver esa carita a 30cm puede curar cualquier dolor. - El agarre perfecto es desde la aureola, así no saldrán heridas. - Si salen heridas, no dejes de darle leche. Usa la crema y te curas súper rápido. - Full agua. Hay miles de hierbas y todo, pero en realidad mientras sea líquido está bien.
- Evitar el biberón el primer mes. Así aprende a succionar mejor. - Mentalízate y prepárate para ser esclava de tu bebe, querrá leche en el lugar que menos te imaginas. Llega un punto que ya es gracioso y lo superas. Créeme - Desde el primer mes anda creando tu banco de leche.
- Si te sacas leche con el extractor, aprétate y saldrá más. - El tip más importante: paciencia y buen humor, SIEMPRE.

Suerte,
Giova #mamadeZoe
コメント