top of page
Buscar

¿Qué puedo llevar en el avión para mi bebé?

  • Foto del escritor: Giovanna Chichizola
    Giovanna Chichizola
  • 16 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Siempre leo en diferentes grupos de mamás que no tienen claro que es lo que podemos o no llevar. Las preguntas clásicas son: ¿Puedo llevar papillas? ¿Si llevo agua me la quitan? ¿Puedo llevar el maletín del bebé aparte de mi cartera? ¿Me dejan pasar con comida que no esté envasada? Es normal que tengamos miles de dudas y por eso quiero aclarar algunas.


En realidad si es para tu bebé se puede llevar todo lo que necesites. Es cierto que existen regulaciones y medidas de lo que se puede tener en un equipaje de mano, pero si hablamos de la mochila del bebé las reglas quedan a un lado.


Si tu bebé solo toma leche, siéntete libre de llevar agua para la fórmula (no lleves tanto porque una vez que estés en el avión los tripulantes pueden dártela). La cantidad que necesitas es básicamente para cuando estés en la puerta de embarque esperando y cuando bajes del avión. Si toma leche materna, puedes llevar algunos biberones con tu leche y tampoco tendrás problema.


OJO: Es posible que soliciten una inspección de lo que se está llevando, pero más que nada es por seguridad.


Y la pregunta del millón!!! ¿Puedo llevar papillas? Si tu bebé ya come sólidos es válido llevar papillas, snacks, jugos, etc. Lo que yo recomiendo es que dejemos a un lado las papillas hechas en casa y optemos por las envasadas ya que son mucho más fáciles de llevar, comer y lo que buscamos al momento de viajar es practicidad.


El coche no es que puedas llevarlo en la cabina, pero puedes llegar con el hasta la puerta del avión y el personal de la aerolínea se encarga de trasladarlo hasta la bodega y de entregarlo apenas bajes del avión. Otra opción también es chequearlo como equipaje regular y en el aeropuerto utilizas una mochila ergonómica para tener las manos libres.


Respecto a llevar una mochila aparte de la cartera va a depender de la aerolínea y la tarifa que compres ya que últimamente son más las aerolíneas que venden el pasaje y luego te cobran aparte por comida, equipaje, asiento, etc. Así que lo mejor es preguntar directamente con la aerolínea que están viajando si está permitido o no.


Espero haber respondido sus dudas y si tienen más, escríbanme y las ayudo! Además díganme que otros temas quisieran leer respecto a viajes con bebés!


Besos,

 
 
 

Comments


          Conócenos

Soy Giovanna y ahora mamá de Zoe...

Posts Destacados
Búsqueda por Tags
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page