14 reglas para visitar a un recién nacido
- Giovanna Chichizola
- 19 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Antes que Nazca Zoe varias amigas me decían que iban a ir a verme el día del nacimiento y obvio yo estaba feliz. Mi hermana me comentó que después de dar a luz te sientes pésimo y que no iba a querer ver a nadie por supuesto no le creí y cuando salí de recuperación, Renzo #papádeZoe me dijo todos los que iban a ir y casi me muero, yo solo quería dormir #antisocialtotal
Fue pasando el día y las visitas que llegaban se quedaban máximo 20 minutos así que todo salió bien. Creo que tuve bastante suerte y por un lado me hizo bien ver a mis amigas y toda la familia que fue a vernos.
A pesar que tuve suerte hubieron un par de cosas que no me gustaron así que si vas a visitar a una #mamáprimeriza por favor sigue estos consejos. Ella te lo agradecerá.
Si vas el primer día, por favor no le hables. Está bien que quieras que te cuente como fue el parto, que sintió, como está, etc, pero NO puede hablar porque se llena de gases.
Sería mejor si visitas a partir del segundo día o cuando ya está en su casa y adaptada con todo el tema de la maternidad
No hagas bulla si el recién nacido está durmiendo. Puede que después se acostumbre a la bulla, pero ese no es el momento para acostumbrarlo.
Si le va a dar de lactar y más si es por primera vez, aunque no te lo pida, sal del cuarto hasta que termine. Necesita ese momento a solas con su bebé y además que es muy estresante no saber cómo darle leche y tener 10 ojos mirando como lo haces.
Si eres una #supermamá y tienes mil consejos, GUÁRDATELOS. Está bien que quieras ayudar, pero no es el momento. Espera a que te pregunte.
Llévale algo a la mamá. Se sentirá bien de recibir algo para ella
Apenas llegues lávate las manos y luego échate alcohol en gel
Está bien que te emocione la llegada del bebé, pero no lo cargues si no te lo ofrecen y si lo vas acariciar, no le toques las manos (se las meten a la boca)
No le tomes foto al recién nacido con flash
Si ves que hay mucha gente en el cuarto, sal un rato y luego vuelve a entrar. No debe haber más de 5 personas #datodelaenfermera
No lo despiertes, la mamá está agotada y lo único que quiere es que su bebé duerma todo el tiempo posible.
Si la vas a visitar a la casa, considera que está muerta, no tiene tiempo ni de bañarse y menos de ponerse a preparar algo para invitarte. Lleva algo de comer/tomar y la ayudarás bastante.
Si sabes del tema,ofrécete a cuidar un rato al bebé mientras la mamá duerme. Mi tía hizo eso y fue un éxito!
Si estás enfermo o crees que estás por enfermarte, ni pienses en ir.
Si sigues estas reglas, estoy segura que te van amar. Y si estás embarazada, comparte este post así tus amigas sabrán que hacer #luegomelovasagradecer.

Besos,
Giova #mamádeZoe
Commentaires